Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

Bayern sale a sellar pase a semifinales de la ´Champions´ ante Marsella

El Bayern de Múnich llega al partido de vuelta contra el Olympique de Marsella(OM) con las mejores cartas para meterse en semifinales de la Liga de Campeones tras la victoria a domicilio lograda en la ida (0-2) y en medio de una racha de victorias que sin duda respaldan moralmente al club bávaro.

Desde la derrota por 1-0 en la ida de losoctavos hasta el Basilea, que dejó al equipo al borde de la crisis, el Bayern no ha vuelto a perder y se ha impuesto en todos sus compromisos.

En la Bundesliga ha recortado a tres puntos la distancia que lo separa del líder, el Borussia Dortmund, está clasificado para la final de la Copa de Alemania y tiene un pie en semifinales de la Liga de Campeones.

En cuanto a los efectivos, el Bayern no podrá contar hoy con Bastian Schweinsteiger, suspendido tras ver su segunda amarilla en el partido de ida.

En cualquier caso, el peso de esa baja es bastante relativo puesto que Schweinsteiger viene de recuperarse de una lesión y en los últimos partidos no ha estado en el once titular.

Los de Didier Deschamps, por su parte, necesitarán hacer un partido brillante para no ver cómo las semifinales de la Liga de Campeones se quedan sin representante francés y corregir la caída libre en la que se encuentra el equipo.

Los galos, campeones de la máxima competición continental en 1993, solo han sumado 3 de los últimos 24 puntos posibles y no han ganado en liga desde el pasado mes de enero, con lo que ocupan la novena posición en la tabla, a veinte puntos de la cabeza y a diez de los puestos que dan acceso a Europa.

El OM encadena ocho derrotas consecutivas entre todas las competiciones, lo que supone la peor serie en la historia del club.

Los franceses, cuyo vuelo hacia Alemania fue retrasado por la huelga de controladores aéreos en Francia, quieren creen en esa "ínfima" oportunidad de colarse entre los cuatro mejores equipos de Europa, como la definió su entrenador, que no renuncia al milagro.

"No es una misión imposible porque ya le hicimos tres goles al Dortmund", analiza Diarra, que se perderá el partido pero que cree que su equipo "tiene potencial para hacerles daño" a los bávaros.

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Kroos, Luiz Gustavo; Robben, Müller, Ribery; y Gómez.

Marsella: Mandana; Azpilicueta, Fanni, Nkoulou, Morel; Mbia, Benoit Cheyrou, M. Amalfitano, Valbuena, A. Ayew; Rémy.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).

Estadio: Allianz Arena.


EFE