Lo Último

.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

Detienen a joven que insultó a Sarkozy

AFP-Un joven fue detenido el miércoles en el aeropuerto de Saint-Denis, tras haber insultado Nicolas Sarkozy a su llegada a la isla francesa de la Reunión, al que lanzó "pobre idiota, pobre idiota, te vamos a dar la muerte en las urnas", según los testigos en el lugar.

"Un joven insultó al presidente de la República al darle la mano. Ha sido detenido por la guardia de Sarkozy y entregado a la policía de las fronteras", declaró a la AFP el director del gabinete del prefecto de la Reunión, Benoit Huber.

El presidente y candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) se disponía a subirse a bordo de un coche cuando quiso darles la mano a los militantes de su partido que se encontraban en el lugar. Al acercarse a las barreras, un joven le lanzó entonces "pobre imbécil, pobre imbécil, te vamos a dar la muerte en las urnas". Sarkozy no reaccionó y siguió con su baño de multitudes, dando las gracias y tocando las manos que los militantes le tendían.

Poco tiempo antes, el joven, de 23 años según una fuente policial, había sido agredido por una militante de la UMP que le pegó con su bolso, después de que gritara una primera vez las mismas palabras, según testigos. Según Huber, la fiscalía decidirá si se presentan cargos por el incidente.