Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

Venezuela ratifica su solidaridad con Argentina en su lucha por las Malvinas


AVN).- A propósito del 30 aniversario de la guerra de las Malvinas, el gobierno de Venezuela reiteró su solidaridad con el pueblo argentino en la gesta patriótica por la soberanía de las islas ocupadas ilegalmente por el Reino Unido desde 1833.
En un comunicado de la Cancillería venezolana se subrayó que tanto el pueblo como el gobierno de Cristina Fernández “cuentan hoy con un sólido bloque regional” que no solamente los apoya, sino que “no permitirá una nueva agresión colonialista ni aceptará que se le intimide con medidas unilaterales que se encuentran al margen de la legalidad internacional”.
El Ejecutivo venezolano exigió “el cumplimiento de las resoluciones emitidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que obligan al Reino Unido a negociar una solución pacífica y definitiva al problema de estas islas suramericanas”.
En el documento se describió la lucha acometida hace tres décadas como “injusta y desproporcionada, fruto de los resabios coloniales que han perseguido a América Latina y el Caribe a lo largo de su historia”.
La posesión de las Islas Malvinas se mantiene en litigio desde la ocupación a la fuerza por parte del Reino Unido en 1833. En agosto de 2013 esta usurpación cumplirá 180 años.
En 1982 se llevó a cabo la guerra de las Malvinas y sobre ella la presidenta Cristina Fernández ha dicho que “no fue una decisión del pueblo argentino”, sino un intento de perpetuarse en el poder” de la última dictadura militar.