Lo Último

.

.

martes, 8 de mayo de 2012

Dos detenidos en México por obligar a prostituirse a dos venezolanas


Un hombre y una mujer fueron detenidas en México después de que dos ciudadanas venezolanas denunciaran que las llevaron con engaños a este país y, tras quitarles su documentación, las obligaban a prostituirse, informó este lunes la fiscalía de Ciudad de México.

"La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga a una pareja de probables responsables que, bajo engaños de asistir a una boda, invitaron a dos mujeres de nacionalidad venezolana, quienes al arribar a la Ciudad de México fueron obligadas a trabajar como sexoservidoras", indicó la dependencia en un comunicado.

Una de las víctimas explicó que conoció en diciembre a la mujer detenida, identificada como Andreina Acosta, en una discoteca en Venezuela, estuvieron en contacto telefónico desde entonces y poco después fue invitada a la supuesta boda de ésta y le compró el boleto de avión.

Al llegar a la capital mexicana, el 23 de marzo, Acosta la recibió en el aeropuerto junto con Sergio León, el otro acusado, a quien le presentó como su novio.

Pero una vez a bordo del vehículo en el que fueron a recogerla, la presunta pareja le arrebató el pasaporte y demás documentos personales y le dijeron que no se los devolverían hasta que les pagara el dinero que les debía por los gastos de viaje, para lo cual le obligaron a prostituirse.

 El 24 de abril, llegó a la ciudad la otra víctima, que sufrió el mismo trato, pero al día siguiente ambas consiguieron escapar del apartamento tras un descuido de sus captores y presentaron la denuncia.


EFE