Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

Miguel Ángel Rodríguez anuncia serie de protestas hospitalarias

Con la consigna “Vamos de Frente” y la promesa de “haremos que nos obedezcan”, la Cruzada Nacional Hospitalaria que coordina el Diputado Miguel Ángel Rodríguez declaró el inicio de una escalada de conflicto que supone presionar al máximo al Gobierno Nacional para que escuche a los “verdaderos representantes y dolientes” de los hospitales del país y transfiera los recursos para su reactivación.

El Parlamentario así lo propuso en una nutrida Asamblea general que convocó en el Hospital Central de San Cristóbal, desde donde anunció “el fin de la mamadera de gallo contra el derecho a la salud y a la vida”, a propósito de haber agotado todas las formalidades para que los despachos de Finanzas y de Salud atiendan cara a cara a médicos, enfermeros, pacientes y demás dolientes de cada hospital.

“Por cada centro visitado, yo mismo he enviado las cartas a los ministerios y ya llevamos siete meses de silencio corrupto. Igual pedí a la directiva de la Asamblea Nacional que debatiéramos y que transmitieran nuestras fotos y videos, pero también reaccionan con corrupto silencio. Pues si tenemos que llevarle la energía de protesta de cada Hospital a los centros de poder en Caracas, estamos dispuestos y haremos que nos obedezcan”, dijo.

En la asamblea se ventilaron también problemas de índole laboral relativas al bajo sueldo y escasez de personal médico, de enfermería y demás administrativos y de servicios, al punto que trabajadores propusieron clausurar la mitad de la operación para “darse abasto en la obligación de atender integralmente a los pacientes.

La Cruzada Nacional ha inventariado ya problemas en los hospitales centrales de Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Carabobo, Aragua, Vargas, Distrito Capital, Falcón y Anzoátegui. Rodríguez dijo que antes que finalice 2011 habrá concluido la primera ronda en el país y si no hay respuesta, se vivirá en Caracas una verdadera “tormenta” por los recursos a los hospitales.

Recordó en la Asamblea de San Cristóbal que el jefe del gobierno nacional aceptó que se cometió un crimen de casi 5 billones de bolívares con una antigua asignación de dinero que no fue a reparación de hospitales sino a los “bolsillos de la chavoburguesía”.

“No permitiremos que esto siga ocurriendo. Esos criminales acabaron con seis servicios completos en el José María Vargas en Táchira e hicieron daño similar en el resto del país. Aquí las verdaderas víctimas somos los usuarios de los hospitales y nos vamos para Caracas a plantarnos en las puertas de los despachos hasta que nos escuchen. Haremos que nos obedezcan”, insistió.


Prensa MAR.