Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

Mujica y doce ministros viajaron a Argentina para revisar agenda común

(EFE).- El presidente uruguayo, José Mujica, acompañado por doce de sus ministros, viajó hoy a Buenos Aires para reunirse con la presidenta argentina, Cristina Fernández, y pasar revista a la agenda común, señalaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado uruguayo y su comitiva analizarán varios temas, entre los más importantes referidos al dragado y transporte por los limítrofes ríos Uruguay y de la Plata y asuntos energéticos como el paso de electricidad paraguaya hacia Montevideo a través de Argentina.

Mujica y Fernández mantendrán una reunión privada mientras sus ministros trabajan por separado, posteriormente se unirán al encuentro y compartirán un almuerzo, según la agenda difundida por la Presidencia uruguaya.

La delegación uruguaya está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro; Interior, Eduardo Bonomi; Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo; Educación y Cultura; Ricardo Ehrlich; Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, e Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

También integran la comitiva de Mujica los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta; Salud Pública, Jorge Venegas; Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; Turismo y Deporte, Héctor Lescano; Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, y Desarrollo Social, Daniel Olesker.

El único de los trece ministros que no viajó fue el Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, que asumió el cargo hace dos semanas.

La delegación uruguaya regresará por la tarde a Montevideo