Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

“El Presidente nos ha dado un gran respaldo, él ha sido el Ministro del Deporte durante 11 años”

Una vez aprobada la Ley del Deporte, en segunda discusión en la Asamblea Nacional, el ministro de Deporte Héctor Rodríguez manifestó que “es una gran victoria, han sido años de luchas y de batallas, y hoy vemos critalizada nuestra victoria”.

“Entendemos el deporte como una herramienta para renovar la sociedad. Hoy hemos aprobado esta Ley que trae un conjunto de beneficios, como lo es elegir a sus federados, la seguridad social de los atletas, la creación de los subsistemas deportivos, el fondo deportivo (…), hay motivos para celebrar”, acotó Rodríguez.

De esta manera, indicó que seguirán trabajando, ya que “el Gobierno y el Comandante, quien le ha dado un respaldo induscutible, ha sido el Ministro del Deporte durante 11 años”.

“Hoy mismo ha estado muy pendiente de esta Ley y el compromiso de todos y todas será reflejado para que esta Ley se aplique”, explicó.

En ese sentido, aseveró que “el compromiso de todos es hacer que esta Ley no sea letra muerta y avancemos en todos los esfuerzos. Elevaremos el nivel competitivo de nuestro país, nos convertiremos en una potencia deportiva”, explicó siendo este uno de los mayores objetivos.

El Ministro recalcó que “han sido más de 9 años de trabajo de la comisión de atletas y ahora se ve el cariño de ellos, reconocemos el esfuerzo”.

“Se dijeron grandes mentiras como que eliminaríamos el Caracas – Magallanes, que ibamos a ser desafiliados de los eventos internacionales, que desapareceríamos el deporte, pues hoy las mentiras se cayeron por su propio peso”, señaló Rodríguez.

Asimismo aprovechó para “reconocer que hay un hombre que ha confiado en el deporte, en la juventud venezolana, ese hombre es Hugo Chávez Frías, gracias Presidente por la confianza que nos ha dado, cuente con que tiene una juventud y atletas que cada día llenará más de gloria al pueblo venezolano”, concluyó.