Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

El Aissami: Quienes gobernaron en el pasado quieren volver para reinstaurar el modelo policial que atropelló los DDHH

Quienes gobernaron en el pasado y son responsables de la inseguridad pública en Venezuela pretenden gobernar otra vez para regresar a ese modelo policial corrupto que ya ha sido superado.

Así lo advirtió este martes el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante el II Concurso Anual de Buenas Prácticas Policiales, incentivo que el Gobierno Bolivariano ofrece a los efectivos de los nuevos cuerpos policiales.

“Si alguien es responsable de lo que ocurre hoy en términos de seguridad pública, de la violencia, el debilitamiento y la destrucción del modelo policial, son los que gobernaron en el pasado y ellos están aspirando a que el país retroceda a esos escenarios”.

“Por primera vez en 200 años de historia republicana, hay una política en materia policial”, afirmó el ministro, al lamentar que estos sectores políticos identificados con la derecha, pretendan repartirse el país en pedacitos para retornar a la violación de derechos humanos que los caracterizó durante sus administraciones.

El alto funcionario insistió en que los voceros políticos de la derecha tratan de justificar sus pretensiones electorales, con una presunta tarjeta única o unitaria para engañar a sus seguidores, pero dijo que, con esta estrategia, ellos mismos no saben lo que hacen.

“Pero a todas luces el pueblo lo sabe: las profundas divisiones intestinales que hoy embarga a esa enloquecida derecha, que además quiere volver para llevar nuevamente ese modelo policial que hemos superado. Ese modelo de represión, de atropello de los DDHH que representó esa oscura etapa del país, gobernada por adecos y copeyanos”.

“Lamentamos eso. Uno espera que los distintos sectores que hacen vida política tengan un mínimo de racionalidad”.

“Les respondemos con firmeza: Aquí hay debate claro: ¿Quién tiene el poder, esa derecha enloquecida, llena de odio y sed de sangre y ambiciones, o el Poder en manos del pueblo?. Ese debate en Revolución ya lo hemos resuelto: el Poder lo tiene el pueblo y decir pueblo es decir Chávez”.

“Sigan ustedes sumergidos en esa guerra intestinal…”, invitó El Aissami, quien ratificó públicamente que su despacho y las autoridades del Gobierno Bolivariano, seguirán cumpliendo el juramento del principio de 'gobernar obedeciendo al pueblo”.

“Seguiremos en esas líneas estratégicas…”, reiteró. “Allá ustedes, señores de la oposición. Nosotros estamos claros y el año 2012 va a ser el punto de partida, no solo hacia la consolidación de la Patria Nueva y Socialista, sino también hacia la consolidación del nuevo modelo policial venezolano, que en definitiva garantizará la paz, la seguridad pública”.

Finalizó su discurso El Aissami recordando que el modelo capitalista “hoy hace aguas, se desmorona ante los ojos del mundo”.

“No tiene la humanidad otra salida que seguir avanzando en lo que hoy, modestamente, hemos lanzado al mundo: el modelo Socialista Bolivariano del siglo 21, liberador de la causa humana”.

VTV