AVN .- En horas de la noche de este martes llegó al Destacamento 24 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Valencia, estado Carabobo, Yorvis Valentín López Cortez, mejor conocido como "El Oriente", quien será trasladado al Centro Penitenciario Mínima de esa entidad.
López Cortez, de 31 años de edad, se encontraba fugado del centro penitenciario El Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda, desde el pasado 13 de julio.
La corresponsal de Venezolana de Televisión en la entidad carabobeña, Dayana Pacheco, informó que el ciudadano es custodiado por funcionarios de la GNB y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), organismos de seguridad que han garantizado el respeto a los derechos fundamentales del fugado.
La detención de El Oriente se realizó a las 11:00 de la mañana de este martes en una alcabala que dispuso la Policía del estado Bolívar (PEB) en la entrada de la población de El Callao.
Más temprano, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, señaló que el trabajo de investigación determinó que López estaba escondido en El Callao, población dedicada a la actividad minera ubicada a 400 kilómetros al sureste de Ciudad Bolívar, la capital del estado.