Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

Jaua: Obama reconoce carencia de autoridad ante aparato financiero de Washington

AVN .- La crítica que el presidente Barack Obama hizo este martes al tratamiento que el Senado estadounidense dio sobre el tema de reducir el déficit presupuestario y elevar el límite de la deuda federal, evidencia su carencia de autoridad como Jefe de Estado al reconocer “tal vez que en Estados Unidos no manda él sino el aparato industrial, militar y financiero”, consideró este martes Elías Jaua.

En entrevista telefónica con Unión Radio, Jaua comparó la crisis política que vive Estados Unidos para lograr definir un nuevo plan económico con la autonomía que tiene el Gobierno venezolano de tomar decisiones propias sin depender de fuerzas financieras internas ni externas.

“El Presidente que nosotros elegimos gobierna plenamente sin responder a otros intereses que no sean los de la mayoría del pueblo venezolano. Aquí no gobiernan ni deciden banqueros ni el monopolio empresarial, ni las transnacionales”, expresó Jaua.

A juicio del Vicepresidente, lo que fue considerado internacionalmente como un “espectáculo” por debatir los límites de la deuda de Estados Unidos deja lecciones que permiten a los venezolanos revalorizar su gobierno legítimo e independiente y el ejercicio de una política social, humanista, de inclusión, con una economía cada vez más sólida.

“Afortunadamente Venezuela tiene 12 años separándose de ese barco (EE UU). No estamos dependiendo del financiamiento de los bancos quebrados de EE UU”, enfatizó.

Al mismo tiempo, indicó que gracias al rescate de la política económica y financiera nacional, Venezuela tampoco depende “ni del suministro del mercado norteamericano, ni dependemos de la autorización política de Washington para tener relación con otros polos políticos que están levantándose en el mundo”.