Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

680 mil productores han confiado en la Gran Misión AgroVenezuela

El ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, destacó los avances de la Gran Misión AgroVenezuela, asegurando que ha logrado complementar la producción agrícola en todo el país.

Menéndez anunció que se han inscrito un total de 680 mil productores que han confiado en la Revolución y han logrado contribuir con la producción y avance de Venezuela.

“Además, se han levando 560 mil 811 inspecciones de campo de los agricultores, de pequeñas unidades de producción, personas vinculadas al campo y a productores que se encontraban invisibilizados”, aseguró.

El ministro resaltó que gracias al apoyo económico que ha dado la Gran Misión se logró el fortalecimiento de 151 mil 668 campesinos y campesinas que han sido beneficiarios con el financiamiento de 95 mil 160 unidades productivas.

“Durante el desarrollo de la Gran misión, el comandante Chávez ha dispuesto 9mil 900 millones de bolívares para una primera fase y un alcance posterior de 10mil millones de bolívares adicionales”, explicó.

Resaltó el compromiso que ha demostrado la Revolución Bolivariana, en términos de dinamizar el sector agrícola, y para ello la totalización de los créditos aprobados es de “4mil 192 millones de bolívares”.

Anunció que el próximo viernes, 05 de agosto de 2011 se desplegará en todos el país, 3 mil 800 servidores públicos, con los equipos, posicionadores satelitales y las fichas de inspección de campo, para ir revisando las hectáreas que se encuentran productivas, y “que efectivamente tengan el rendimiento que esperamos para cumplir con el sagrado principio del Gobierno Revolucionario de alimentar a nuestro pueblo”.

Según SUDEBAN se ha totalizado 37mil 911 millones de Bs. asociados a la cartera del sector agrario, lo que se traduce en 35% más de inversión en comparación al año 2010, “esto solo ocurre en revolución”, afirmó el titular de Ciencia y Tecnología.

(VTV)