Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

Pablo Pérez: “Más allá de la escogencia de la tarjeta única o unitaria, lo primordial es la unidad”

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez destacó este lunes que más allá de la escogencia entre una tarjeta única o una unitaria, lo “primordial es la unidad”. Esta aseveración fue hecha por el mandatario durante el inicio de los trabajos de modernización de la cancha de fútbol de la urbanización La Rotaria, en Maracaibo.

Asimismo enfatizó, que Venezuela necesita un cambio con políticas de inclusión y de respeto a la Constitución Nacional, “y ese es el cambio que vamos a generar el próximo año en Venezuela”.

En cuanto al instrumento electoral, Pérez aprovechó para aclarar que “la tarjeta unitaria es aquella en donde se muestra un candidato que es apoyado por varios partidos políticos, sin que estos sacrifiquen la propia; aquella persona que no quiera votar por alguno de esos partidos, puede hacerlo a través de la tarjeta unitaria. Y la tarjeta única es en la que se muestra al abanderado pero sin la imagen de algún partido político”.

También reiteró su agradecimiento por el apoyo que ha recibido su gestión en favor de los ciudadanos, que se ha traducido en un respaldo a su nombre de cara a las elecciones primaras, del próximo mes de febrero.

Respuestas

El Jefe del Ejecutivo zuliano insistió en su exhortó al Gobierno central a que dé respuestas al deterioro en vías e instalaciones que fueron despojadas a la región. Enfatizó: “Ellos (Gobierno nacional) han asumido esas competencias y tienen que responder como debe ser”.

Pérez señaló nuevamente que si las acciones anunciadas -recientemente- por el Ministro de Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés, son serias y se concretan, él las celebraría por el beneficio que representan para los zulianos.

“Esperamos que no se queden en promesas, que sean hechos concretos. De ser así yo estaré aplaudiendo esa iniciativa. Desde el año 2009 estamos reclamando las inversiones en la Lara-Zulia, pues no permitieron que nosotros siguiéramos trabajando”, acotó.

Sobre la recuperación de las instalaciones del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero,tema que regresa a la palestra pública por el inicio de las eliminatorias al Mundial de Brasil, Pérez manifestó que en una oportunidad le propuso a Victoria Matos -en su rol como ministra de Ambiente- la cogestión para el mantenimiento del espacio deportivo, y que mas recientemente le hizo la misma propuesta al actual titular del Deporte, Héctor Rodríguez, sin recibir ninguna respuesta.

Vía Gobernación del Zulia