Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

Reos en Barinas solicitan la presencia de Iris Varela para liberar a secuestrados

Desde hace seis días los reos del Internado Judicial de Barinas (Injuba) mantienen secuestrado a un grupo de custodios. Rocío Superplano, madre de uno de los rehenes, manifestó que hasta la fecha los familiares no han tenido información de lo que sucede dentro del penal. "Ellos no aceptan liberar a más nadie, dicen que quieren a la diputada Iris Varela que ahora es ministra", dijo Superplano.

Al parecer, la ministra Varela se había comprometido en ir hasta Barinas este martes, pero no se presentó. "Ahora dice que viene es mañana", agregó Superplano.

La madre del custodio indicó que al principio los internos secuestraron a 16 personas. "Primero liberaron a dos, luego a dos más y hoy liberaron a dos más a cambio de comida. Ahora dicen que no van a liberar a más nadie",insistió.

Reclamó que las autoridades no velen por los derechos de los familiares de los custodios y atiendan más las demandas de los internos.

Denunció que la prensa del estado Barinas no reporta lo que ocurre en el penal. "Además la misma fiscal se presta para pasarle comida a los presos. Hasta drogas les han pasado hoy", denunció.