Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

Ministerio del Ambiente confisca lote de gas nocivo para la atmósfera en Miranda

El Ministerio del Ambiente informó este martes sobre la confiscación de 19,47 toneladas del gas refrigerante R-134A, empleado en el sistema de aires acondicionados de vehículos y altamente nocivos para la capa de ozono.

En una operación conjunta, funcionarios de ese organismo y de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron varios cilindros con la sustancia que se comercializaba ilícitamente en Guarenas-Guatire, estado Miranda.

Las autoridades también descubrieron que esos envases eran desechables, sin información sobre la composición química del contenido, número del serial universal, utilizado para identificar su composición química, ni el nombre del país fabricante, refirió una nota de prensa del Ministerio del Ambiente.

Precisó que con el uso de este producto se está violando el Decreto 4.335, normativa ambiental vigente para regular y controlar el consumo, la producción, la importación, la exportación y el uso de las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Las investigaciones arrojaron que la empresa importadora comercializaba el producto desde hacía cuatro meses.

Ante esa situación, el Ministerio del Ambiente envió a todas sus direcciones estadales los datos de los comercios que adquirieron lotes de esta mercancía para inspeccionarlos y frenar el uso de los refrigerantes en el resto del país.

También tiene previsto trabajar con la aduana y el Ministerio Público, con el propósito de unir esfuerzos y redoblar los controles para evitar el ingreso de las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

(AVN/VTV)