Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

Indepabis Falcón insta a colegios privados a no cobrar preinscripción

AVN .- Ante las denuncias formuladas por padres y representantes, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) instó a los colegios privados de Falcón a no cobrar cuotas de preinscripción.

El coordinador de Indepabis en la entidad, Miguel González, explicó que la Gaceta Oficial habla de cobro de inscripción y no de preinscripción, por lo cual los colegios que recaudaron dinero por este concepto deberán tomarlo como parte de la inscripción del estudiante.

González señaló que el instituto y la Zona Educativa continúan asistiendo a las asambleas de padres y representantes de los 98 colegios de la entidad para garantizar que el cobro de la matrícula no exceda de 22% acordado por los ministerios de Educación y Comercio.

Indicó que han solicitado a los colegios privados copia del informe socioeconómico y de la inscripción del año pasado para hacer la comparación con el nuevo incremento.

Advirtió que todas las asambleas para acordar incremento de la matrícula realizadas antes del 25 de julio, fecha de publicación de la gaceta oficial que contiene la resolución, son ilegales porque había que esperar el tope máximo acordado por los despachos de Educación y Comercio.

El coordinador de Indepabis señaló que están velando porque las colaboraciones de los padres y representantes sean de forma voluntaria y no una condición para la inscripción.