Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

Vladimir Putin acusó a EE.UU de actuar como parásito de la economía mundial

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de actuar como un “parásito” de la economía mundial por acumular enormes deudas que amenazan el sistema financiero global.

“El país está viviendo en deuda. No está viviendo dentro de sus posibilidades, cambiando el peso de la responsabilidad sobre otros países y actuando como un parásito”, dijo Putin a un grupo de jóvenes partidarios del Kremlin, en el centro de Rusia.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció el pasado domingo un acuerdo de deuda que le permitirá al país evitar su primera morosidad en la historia, mientras sigue adelante con un doloroso plan de austeridad diseñado para recortar la deuda de Washington.

El acuerdo fue recibido al principio con el alivio de los mercados financieros globales y se observaron las dos bolsas de valores de Moscú abiertas todo el día hasta un dos por ciento, pero más adelante los inversionistas comenzaron a dudar acerca del plan.

“Si EE.UU se encuentra en una falla sistémica, esto afecta a todos (…) Deberían haber otras monedas de reserva”, expresó.

Por último, Putin añadió que el acuerdo de la deuda anunciado por Obama “en general no fue tan bueno, ya que simplemente retrasó la adopción de una solución más sistémica”.


(CO)