Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

Trabajadores de educación protestaron por deudas salariales

La Dirección General de Hacienda fue el escenario donde se apostaron un grupo de trabajadores dependientes del Gobierno regional, docente, obreros y contratados, reclamando, con la quema de caucho y consignas, las reivindicaciones salariales que desde el mes de febrero no se les ha cancelado, haciendo un llamado con contundencia al Gobernador y al Presidente de la República para que reviertan tal situación.

Víctor Escalona, uno de los docentes afectados, manifestó que ya están cansados de promesas de un gobierno “incompetente que se ha burlado de los maestros”, debido a que las autoridades gubernamentales les habían prometido el pago para el viernes pasado cosa que no se hizo efectivo. Denunció además, que ha llegado dinero para el pago de sueldos y bonos vacacionales y hasta la ocasión no habían recibido el desembolso correspondiente.

Los denunciantes aducen que no están pidiendo que se les regale un dinero sin justificación, más bien exigían su justo derecho al salario digno que es necesario para cubrir necesidades básicas. “Si el gobernador dice que uno tiene que cumplir la directrices del presidente ¿por qué usted no lo hace?” manifestó Aisa Castillo, maestra jubilada, quien además solicita la presencia de una comisión presidencial para una revisión exhaustiva en las entidades públicas del estado Cojedes frente, a su juicio, la desidia de éstas.

Por la contundencia de los reclamos y luego de un largo periodo de protesta, Francisco Sánchez, director de hacienda y Petra Nervo, directora de educación salieron de la instalación pública para tratar de calmar los ánimos y además garantizar el pago de las deudas el día jueves 4 de agosto.

Escalona expresó que en el caso que las autoridades no cumplan con la fecha de pago prometida las manifestaciones seguirán y con mayor contundencia, hasta que sus exigencias laborales sean cumplidas a cabalidad. “Si tenemos que ir hasta la Inspectoría del Trabajo ahí estaremos haciendo oír nuestra voz de reclamo”, sentenció.