Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

Indepabis: más de siete mil familias víctimas de estafas inmobiliarias tienen sus viviendas

Prensa Indepabis.-El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, informó que el Gobierno Nacional ha dictado medidas de protección para favorecer a 35 mil familias venezolanas, víctimas de estafas inmobiliarias.

Durante una entrevista concedida a la emisión meridiana del Noticiero Venevisión, además, precisó que 7.951 núcleos familiares favorecidos ya están habitando sus viviendas, gracias a las acciones del Gobierno.

Añadió que 24 mil 646 familias han sido liberadas de las acciones de fraude, ejecutadas por constructores inescrupulosos. Resaltó que ello, se ha logrado sólo en seis meses.

Informó que a finales del 2011 el Estado entregará un total de 11.397 viviendas a personas perjudicadasAgregó que para el próximo año, la meta es culminar y adjudicar 12.424 edificaciones. “Será labor del gobierno verificar que la banca termine de construir, porque ese fue el acuerdo y el compromiso, por la estafa que cometieron esos constructores”, apuntó Montiel.

Refirió que la labor desarrollada por el Ejecutivo venezolano para hacerle frente a los fraudes en el sector de la construcción, ha sido satisfactoria y positiva. Reiteró que el organismo sigue trabajando para proteger los derechos de los venezolanos.

Mencionó el trabajo articulado que realiza el ente protector con la Fiscalía General de la República, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, y el Banco de la Vivienda.

Captaban ahorros y retrasaban obras

El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, explicó que muchos de los empresarios y dueños de las inmobiliarias, se encuentran fuera del país, tras haberse dictado las medidas de protección a favor de las y los afectados.

Dijo que las construcciones de los complejos habitacionales estuvieron paralizadas hasta por un período de ocho años. Indicó que el modus operandi de los constructores consistía en captar los ahorros de las personas y retrasar las obras.

“Eran empresarios inescrupulosos que ponían el dinero de las personas a funcionar y se llevaban ese dinero a otros lugares. Con las medidas del Gobierno Nacional de ocupación se logró que hoy, 35 mil familias tengan la posibilidad de tener la propiedad de sus viviendas”, subrayó.

Ratificó que el Indepabis continuará con las actuaciones de rigor, para asegurar el amparo de los derechos de las familias venezolanas, no sólo en el ámbito de la vivienda, sino en materia de alimentación y demás áreas de interés.

Sobre la Ley de Costos y Precios Justos, Montiel puntualizó que esta terminará de crear un sistema ampliado, con el cual múltiples actores gubernamentales, regularán y protegerán a las y los ciudadanos, así como al sistema socioeconómico.

“La idea es que exista un sistema en el cual todos los actores estén comprometidos con el desarrollo socioeconómico. La Ley de Costos y Precios Justos va a completar ese escenario, porque todo tendrán que ajustarse a los derechos de las personas”, sostuvo.