Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

A ULTIMA HORA 2 DE AGOSTO

Ministra Ochoa: Todos los venezolanos pueden acceder a planes ejecutados por el Poder Popular


AVN .- Todos los venezolanos sin discriminación alguna pueden acceder a los planes que ejecuta el Poder Popular en el país, expresó este martes la ministra de las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, en el programa De Frente, transmitido por Venezolana de Televisión.

Ante el recurso de nulidad contra cuatro leyes del Poder Popular, introducido por la derecha venezolana en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ochoa comentó que hay un sector de la población que se resiste a la transformación del Estado y con ello a la transformación de las estructuras del poder, en las que debe prevalecer la participación del pueblo en la toma de decisiones.

El recurso es contra la Ley Orgánica del Poder Popular, la Ley Orgánica de las Comunas, la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Las leyes del Poder Popular, indicó, recogen entre sus articulados los principios y valores de un estado de derecho y justicia, además de las experiencias de un arduo trabajo organizativo del pueblo.

Dijo que estos instrumentos jurídicos forman parte de un sistema articulado entre los lineamientos del Proyecto Nacional Simón Bolívar y las prácticas de las comunidades organizadas.