Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

Juan Manuel Santos recibe las llaves de la Ciudad de México

(dpa) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió las llaves de la Ciudad de México, en una ceremonia en la que fue declarado visitante ilustre por el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

Santos, finaliza una visita oficial de dos días a México, dijo que la Ciudad de México es una “urbe referente de toda la región”, por lo que dijo sentirse honrado por la distinción

El presidente colombiano recordó el pasado de la capital mexicana como corazón del imperio azteca y dijo que la ciudad ha dado acogida a numerosos colombianos, como los escritores Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis.

“Imposible no enamorarse a primera vista cuando se llega a ella. Imposible no maravillarse con su grandeza y su belleza que la convierten en un país con forma de ciudad o, casi lo mismo, en una ciudad con nombre de país”, manifestó.

Durante su visita a México, Santos se reunió el lunes con el presidente Felipe Calderón y atestiguó la firma de varios documentos de cooperación en materia de lucha contra el crimen organizado, entre ellos un nuevo tratado de extradición entre los dos países.

Su agenda se completa hoy con un encuentro con miembros del Senado y una comida con integrantes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.