Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

“No queremos politizar el deporte, no queremos acabar con el Caracas – Magallanes”

La alícuota que deberán aportar las empresas públicas y privadas para nutrir el Fondo Nacional para el Desarrollo Deportivo será cobrada a partir de este mismo año, de acuerdo con declaraciones del diputado Robert Serra, quien adelantó lo que será parte del debate legislativo en torno a la aprobación de la Ley Orgánica del Deporte.

El Diputado afirmó que “no queremos politizar el deporte, no queremos meterle el guante, no queremos acabar con el Caracas – Magallanes”.

De esta manera, puntualizó que le corresponderá a el INE, como ente rector, reglamentar las condiciones de este fondo, que “lo que busca es el patrocinio del deporte, que no solo llegue a unas disciplinas sino a todas”.

Inicialmente, el proyecto de ley planteaba un aporte equivalente al 1% de los ingresos netos anuales por parte de aquellas empresas que registraran entradas de dinero superiores a 20.000 unidades tributarias (1.520.000 bolívares fuertes para la actualidad).

Sin embargo, esta condición fue objeto de debate en el proceso de consulta pública sobre el proyecto de ley, pues las empresas que más se anuncian e invierten recursos en el deporte pedían que se les exonerara la alícuota de 1%.

Robert Serra dijo que el acuerdo sobre este punto derivó en una rebaja del aporte para ese tipo de empresas, las cuales pagarán 0,5% en lugar del 1% fijado en la ley.

La creación de este fondo y sus características se explican en el artículo 66 de la mencionada normativa. Dicho artículo es uno de los tres que habían sido diferidos en debates anteriores.

Respecto al otro artículo que más generó polémica en la discusión de la Ley del Deporte, el 45, el cual establece las condiciones para la elección de las autoridades deportivas, así como de la participación de los atletas, el legislador no adelantó mayores detalles.

“Lo importante es que el voto de los atletas está garantizado, ya veremos en qué términos”, precisó.

“La democracia es un compromiso, pero pónganse su chaqueta y vayan a votar

Durante la sesión del día de hoy en la Asamblea Nacional el diputado Serra manifestó que: “nosotros estamos democratizando las estructuras deportivas y queda expresamente claro en este artículo que todos los deportistas pueden votar”.

“Estamos haciendo democracia en las estructuras deportivas (…), la democracia es o no es”, acotó el joven Diputado.

De esta manera, se refirió a Soto Rojas diciéndole: “Presidente estamos dando ejemplo al mundo. Otra vez Venezuela da un paso al frente y se coloca con una Ley avanzada”,

“La democracia es un compromiso, pero pónganse su chaqueta y vayan a votar”.

“No es casualidad que el Gobierno de un joven deportista como Hugo Chavez tengamos tantos éxitos deportivos”, concluyó Serra.


Con información de AVN.