Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

Aprueban créditos por Bs. 267,8 millones para el Ministerio del Despacho de la Presidencia

AVN .- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes dos créditos adicionales para el presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia por 267,8 millones bolívares.

La aprobación se hizo durante la sesión ordinaria celebrada este martes en el Parlamento, en Caracas.

El primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, indicó que los recursos permitirán sufragar los gastos de la Presidencia, por ello el primer crédito (167 millones 868 mil 606 bolívares) será para el pago de los salarios y prestaciones sociales de los trabajadores de Miraflores.

Entre tanto, los 100 millones de bolívares restantes serán para la construcción de un parque urbano en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocida como La Carlota, en Caracas.

Por su parte, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jesús Farías aclaró que esos recursos aprobados no serán para derrocharlos como se hizo en el pasado.

Agregó que “el Despacho de la Presidencia, ente que tiene un gran responsabilidad para que la política revolucionaria se siga desplegando en Venezuela, disfrutará de la aprobación de estos recursos”.

“Un presidente (Hugo Chávez) que ha recuperado la riqueza petrolera, que desarrolla una política internacional fundamentada en la soberanía e integración y que además ha destinado más de 400 mil millones de dólares durante los 12 años de revolución para la inversión social, merece la aprobación de estos créditos”, concluyó.