Lo Último

.

.

martes, 2 de agosto de 2011

Cojedes: Pago de créditos otorgados por Fondeagri supera los 890 mil Bs. F

Durante el primer semestre del año, 38 productores financiados por el Fondo de Desarrollo Agrícola del estado (Fondeagri), cumplieron con la cancelación de los créditos recibidos en ciclos anteriores. Otros 36, realizaron abonos a sus compromisos.

El monto supera los 890 mil bolívares fuertes, los cuales son dirigidos al otorgamiento de otros financiamientos para la producción de alimentos en la región.

Luis Bolívar, presidente de la institución agraria, expresó que, gracias al compromiso del presidente Hugo Chávez y el gobernador del estado Teodoro Bolívar con la población campesina, Fondeagri cumple con la misión de satisfacer los requerimientos financieros y técnicos de los trabajadores del campo. Éstos, a su vez, gracias a su alto sentido de responsabilidad, honran la cancelación de los créditos otorgados en los lapsos estipulados por el ente gubernamental. De esta manera, otros productores se ven favorecidos.

Bolívar explicó, que estos pequeños y medianos agricultores obtuvieron recursos para el cultivo de cereales y la explotación de ganadería de ceba, principalmente; así como también, para la siembra de yuca, ñame, frijol, lechoza, explotación avícola y apícola, adquisición de equipos e implementos de pesca, mejoramiento de unidades de producción, repotenciación de maquinaria, adquisición de motobomba y motosierra, entre otros importantes rubros.

“Los agricultores financiados por este organismo solo cancelan 6,5 % de interés, que es la mitad de la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela en cuanto a financiamientos agrícolas. El propósito es que mejoren su calidad de vida y la de su familia y contribuyan con el abastecimiento de alimentos al país”, dijo el directivo.

El año pasado, el organismo aplicó un plan intensivo de cobro de toda la cartera morosa vencida. En este sentido, como recursos propios de Fondeagri fueron recuperados Bs. F. 1.859.665,80 y bajo el convenio con el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), lograron obtener Bs. F. 217.970,01; superando los 2 millones de bolívares fuertes, recursos que fueron destinados a los agricultores.