Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Testigo del 4F: “Estoy orgullosa de haber estado con mi comandante, seguiré con él hasta el fin”


Este jueves, Mercedes Olarte Castillo, Integrante del Comité de Familiares y Amigos de 4F,relató sus experiencias antes, durante y después de los sucesos del 4 de febrero de 1992.
En ese sentido aseguró que “valió la pena todo ese sacrificio que estas personas hicieron, yo visitaba a mi Comandante cuando estaba en San Carlos, es decir no yo estoy con él desde hace poco, sino desde antes y seguiré con él hasta el final de mis días porque continúa valiendo la pena, hay que haber estado con ellos en la cárcel para saber todo lo que sufrieron”.
“Me siento muy feliz de que la historia me halla permitido estar en este momento del país.Cuando estaba con ellos, me sentía grande, importante y que pertenecía a algo”, expresó.
Asimismo, relató que “iba a la cárcel a llevarles café, periódicos, a hacerle visitas, en fin a ver su sufrimiento y todos los maltratos que padecieron. Yo sé que ellos tenían sus madres y familiares que iban también a estar con ellos, pero yo sentía que mi deber como venezolana apoyarlos con mi presencia”.
Las declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa “Toda Venezuela”que transmite VTV.