Lo Último

.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

Jorge Rodríguez asegura que a partir de agosto los caraqueños podrán recorrer la ciudad en bicicleta


AVN).- A partir de agosto Caracas contará con una ciclovía, informó este viernes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a través del programa Desde la plaza, que transmite la emisora Alba Ciudad.
“Esta iniciativa es para que los caraqueños y las caraqueñas que se quieran ir en bicicleta desde Los Próceres hasta el Parque Ezequiel Zamora, puedan hacerlo con seguridad”, expresó.
Rodríguez destacó que Caracas se convertirá en una ciudad para recorrerse en bicicleta, como ocurre en ciudades como Medellín y Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador).
Ciclovía es el nombre genérico dado a parte de la infraestructura pública u otras áreas destinadas de forma exclusiva o compartida para la circulación de bicicletas.
Para Juli Estrada, del colectivo Bicimamis, formado en octubre de 2011 con el fin promover el uso de la bicicleta como medio de transporte dentro de la ciudad, la iniciativa demuestra el interés del Gobierno “de seguir formando la cultura ciudadana”.
La primera etapa se hará desde el Paseo La Nacionalidad, en Los Próceres, hasta la Plaza Las Tres Gracias.Rodríguez invitó a la colectividad a participar en el Plan Caracas Rueda Libre, que se iniciará este domingo 25, a las 7:00 de la mañana, y que busca abrir de forma paulatina los espacios públicos para que sólo puedan ser utilizados por el ciudadano de a pie.
“Estos 4.4 Km de recorrido para que todas y todos puedan ir con bicicletas, a trotar con sus mascotasy a disfrutar en familia, los mantendremos durante el asueto de Semana Santa. Los domingos siguientes vamos a ir incorporando luego desde Las Tres Gracias hasta la avenida Bolívar y seguidamente de la Bolívar hasta el Parque Ezequiel Zamora”, explicó Rodríguez.
Habrá seguridad, módulos para hidratación, atención médica, asesoría técnica para los ciclistas y préstamo de bicicletas.
Los colectivos Ciclo Guerrilla Urbana, Las Bicimamis y Parampampán, de Catia, apoyan la iniciativa.