Lo Último

.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

Privan de libertad a dos GNB por robo a un comerciante en Caracas


El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jesús Rodríguez y Dennis Hernández, por presuntamente estar vinculados con el robo de un comerciante, a quien despojaron de 7 mil bolívares fuertes y un teléfono celular.

El hecho ocurrió en horas de la noche del lunes 19 de marzo, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la urbanización El Paraíso, en Caracas, donde los funcionarios utilizaron sus armas de reglamento para obligar a la víctima a entregar sus pertenencias, entre ellas una moto en la que se trasladaba, vehículo que, posteriormente, no pudieron llevarse porque el comerciante lanzó las llaves a la autopista.

En la audiencia de presentación, el fiscal 1° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Armando Hernández y Francia González, imputaron a ambos funcionarios por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, uso indebido de arma de reglamento y peculado de uso, pues los militares utilizaron sus motos para cometer el hecho.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 28° de Control del AMC, el cual admitió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Comando de Seguridad Urbana, que está ubicado dentro de las instalaciones de Fuerte Tiuna.

De acuerdo con la investigación, Rodríguez y Hernández interceptaron al hombre, cuando éste se dirigía con el dinero del pago de la nómina de empleados de su negocio.

Posteriormente, el comerciante denunció el hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes realizaron varias experticias y pruebas técnicas que llevaron a la aprehensión de los dos efectivos castrenses en una carpa del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), ubicado en Cotiza, parroquia San José de Caracas.

Los funcionarios al verse sorprendidos por la comisión, lanzaron el teléfono hacia el interior de la carpa a fin de que no fueran aprehendidos con el objeto proveniente del robo. 


MP