Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Voceros de la Comuna Simón Bolívar apoyan medida de desocupación de La Planta


AVN) Voceros de la Comuna Simón Bolívar, de la parroquia Santa Rosalía, en Caracas, entregaron este viernes un documento ante la Fiscalía General de la República, en apoyo a la desocupación definitiva del terreno donde funciona la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocida como La Planta, en la parroquia El Paraíso de la ciudad capital.
En el documento, el grupo propone que el espacio donde funciona el centro de reclusión, en el suroeste de la capital venezolana, sea utilizado como un complejo de usos múltiples para la recreación y la prestación de servicios a los habitantes de la zona.
Efraín Henrique, vocero de esa organización comunal, instó al pueblo venezolano a no hacerse eco de los ruidos y rumores sobre la situación. “De esa forma garantizaremos la convivencia y las paz ciudadana”, expresó.
Pedimos a nuestros hermanos privados de libertad que depongan la actitud hostil y de violencia, y que bajen a las mesas de diálogo para de una vez salir de esta situación”, dijo, en la sede de la Fiscalía y en compañía de integrantes de varios consejos comunales de la parroquia El Paraíso.
El 4 de mayo pasado, la ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, explicó que esas instalaciones no podrán seguir funcionando como centro de reclusión, debido a que no tienen reparación y, además, los centros penitenciarios no pueden estar cerca de lugares poblados.
Por ello, se estudian dos propuestas para darle utilidad a esos terrenos: una de ellas, la construcción de nuevas casas por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y la otra para construir una edificación apta para dictar talleres al personal de custodia del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.