Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Core 7 detiene en Anzoátegui a tres saboteadores petroleros


El G/B Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7 ) de la Guardia Nacional Bolivariana, informó este viernes la detención en flagrancia de tres ciudadanos cuando realizaban corte a tubería en el área 2 del Campo Chimere de Petróleos de Venezuela-GAS en San Tomé, Anzoátegui.
El comandante del Regional 7 de la GNB, indicó que Roberto Antonio Soler de 27 años, Félix Coa de 30 y Gilberto Acagua de 55 años de edad, fueron encontrados por efectivos del Destacamento Nº 74 cuando hurtaban un total de 235 tubos de tres pulgadas cada uno en el sector mencionado del municipio Freites, “estos sujetos fueron detenidos por atentar contra la propiedad y hurtar material estratégico de la industria petrolera, delitos sancionados en el Código Penal y Ley contra la delincuencia organizada”, dijo Keleris.
Por otra parte, el jefe del Core 7 agregó que las investigaciones continuarán por parte de la GNB y el Servicio de Inteligencia Militar para determinar si existe alguna otra corresponsabilidad o autores intelectuales, “las labores de inteligencia no cesarán a fin de erradicar este tipo de delitos en el área petrolera, estas personas podrían causar una tragedia, debido a que realizan cortes en tuberías activas de circulación de gas pudiendo ocasionar alguna explosión” afirmó Keleris, quien también explicó que inmediatamente fue notificada la fuga de gas al Servicio de Protección y Control de Perdidas de Pdvsa -San Tomé quienes lograron solventar la situación.
El general Keleris afirmó que el intentó de hurto a esta tuberías afectó un total de 5,1 millones de pies cúbicos de gas en los pozos de producción causando una pérdida total de Bsf. 2.973.117 a la industria petrolera y al estado venezolano.
El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Cuarta de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui a cargo de la Dra. Raquelita Herrera.
El trío de saboteadores se desplazaban en un camión Ford, tipo volteo, color vinotinto, placas 66RBAK y en un Conquistador, gris, año 1982 siglas VAN-239.