Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Cameron envió mensaje de ánimo a protegida de Murdoch tras su dimisión


La exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks declaró el viernes a la comisión que investiga la ética de la prensa que recibió un mensaje de ánimo del primer ministro David Cameron tras su dimisión por el escándalo de las escuchas en el News of the World.


Interrogada sobre una información publicada esta semana en el diario Times de que Cameron le envió un SMS que decía "mantén la moral alta" cuando se vio forzada a renunciar después del cierre del dominical en julio pasado, Brooks admitió que el texto decía "algo similar" pero señaló que era "indirecto".

La protegida de Murdoch, que fue directora del News of the World y del Sun antes de ser ascendida al cargo de consejera delegada de News International, la subsidiaria británica de News Corp., explicó que también recibió mensajes mensajes de respaldo de otros políticos.

"Recibí mensajes indirectos del N.10 (de Downing Street, la oficina del primer ministro), del N.11 (la del ministro de Finanzas), del ministerio del Interior, del ministerio de Relaciones Exteriores", afirmó Brooks, de 43 años, ante la llamada comisión Leveson.

Esta comparecencia podría causar nuevos apuros al primer ministro, cuestionado desde el principio del escándalo de las escuchas por sus estrechos vínculos con el grupo de Murdoch.

Brooks, de 43 años, también señaló que recibió SMS de "un par de políticos laboristas", entre ellos el ex primer ministro Tony Blair (1997-2007), a quien el Sun respaldó en sus tres elecciones victoriosas, pero no de su sucesor Gordon Brown, derrotado por Cameron en 2010.

Dado que no puede interferir en la investigación de las escuchas, la comisión interrogó a Brooks esencialmente sobre sus vínculos con el poder.

Brooks, que ha sido detenida en dos ocasiones por la policía como sospechosa de complicidad en el escándalo de las escuchas, de corrupción policial y de obstrucción de la justicia, se encuentra actualmente en libertad condicional aunque hasta el momento ha sido acusada formalmente.

Su marido, Charlie Brooks, que sin haber trabajado nunca para Murdoch también se ha visto salpicado por el escándalo, es un entrenador de caballos amigo de David Cameron desde los tiempos del colegio, el elitista Eton.

El News of the World está acusado de haber 'pinchado' desde 2000 los buzones de voz de los teléfonos de unas 800 personas, incluidos famosos, políticos y miembros de la familia real pero también víctimas de crímenes, para tratar de obtener exclusivas.

AFP