Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Colegio de Periodistas condena agresión a camarógrafo de VTV


Tarquino González Concho, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Barinas, condenó de manera enérgica la agresión de la cual fue objeto el camarógrafo de Venezolana de Televisión en momentos cuando hacía la cobertura del pleno agrario con el candidato a la presidencia de la República Henrique Capriles Radonski la tarde del pasado jueves en Ciudad Bolivia, capital del municipio Pedraza.

Explicó el dirigente gremial que el hecho se produjo en medio de una situación confusa y que del mismo hay varias versiones. Sin embargo, lo resaltante y lamentable es que resultó agredido un trabajador de un medio de comunicación, cuestión que rechaza la seccional del CNP.

“Cada vez que ocurra una agresión contra un periodista o algún trabajador de un medio de comunicación (en el ejercicio de sus funciones profesionales) recibirá la condena del gremio que me honro en presidir”, dijo González Concho.

Indicó más adelante que por lo ocurrido el afectado responsabilizó al ciudadano Frenchy Díaz, candidato a la alcaldía de Pedraza, y a varios de sus colaboradores.

En ese sentido González Concho exigió al mencionado dirigente político que le brinde una explicación a la colectividad, toda vez que es un hombre público y un aspirante a dirigir los destinos de esa importante comunidad del estado Barinas.

Indicó finalmente que ese hecho se suma a la larga cadena de agresiones contra la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo en la región.