Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Extraoficial: Pran de La Planta quiere negociar su libertad a costa de 1.500 secuestrados


Fuentes extraoficiales informaron hoy a Noticias24, que Robert alias “El Chingo”, el principal “Pran” al mando de la cárcel de La Planta, es el responsable de que semantengan retenidos contra su voluntad unos 1.500 reclusos.
La retención, llevada a cabo por el mencionado “Pran” y su grupo más cercano, tendría como objetivo obtener la libertad de “El Chingo” como medida de presión, ya que la causa penal en su contra tendría un retardo procesal de dos años y siete meses.
Las mismas fuentes aseguraron que la hermana de Robert habría sido atendida personalmente por la Ministra del Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.
Sin embargo, Noticias24, se logró comunicar con fuentes ministeriales, quienes negaron que el supuesto encuentro se hubiera celebrado. “Ella no se ha reunido con ninguna hermana, las conversaciones siguen en La Planta con los comisionados”, manifestó un funcionario del Ministerio.
Se presume que la pretensión del Pran, es que desde el ministerio se agilice su juicio para establecer una mínima condena, que le permita salir pronto de la cárcel. Según las fuentes con las que habló Noticias24, dichos trámites ya se estarían llevando a cabo de forma reservada.