Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Dos F-16 interceptaron un avión por violar el espacio aéreo durante un viaje de Obama


Reuters) - Aviones de combate F-16 estadounidenses interceptaron una avioneta que se perdió e ingresó en espacio aéreo restringido cuando el presidente Barack Obama se disponía a partir de Los Ángeles el viernes tras una campaña de recaudación de fondos en la casa del actor George Clooney, dijeron autoridades.
“Los cazas respondieron a una violación temporal de restricción de vuelo por parte de una aeronave Piper 28. Después de interceptar la avioneta, los F-16 la siguieron hasta que aterrizó sin incidentes”, dijo el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica en un comunicado.
La declaración precisó que el avión fue recibido por la policía local después de que aterrizó a las 1650 GMT.
Obama tenía previsto volar de Los Ángeles cerca de las 1715 GMT en camino a Nevada, de acuerdo con un cronograma publicado en el sitio web de la Casa Blanca.
El teniente Dan Burlingham, de la policía de El Monte, dijo que los agentes del Servicio Secreto interrogaron al piloto después de aterrizar en el aeropuerto de esa ciudad y determinaron que no había ninguna amenaza para el presidente.
En el evento en Los Angeles, Obama logró recaudar cerca de 15 millones de dólares. Unas 150 personas pagaron 40.000 dólares por la entrada para ver al presidente en la casa de Clooney.
La interceptación se produjo tres meses después de que en febrero aviones de combate redireccionaron una pequeña nave cargada con 10 kilos de marihuana que vagaba en el espacio aéreo alrededor del helicóptero de Obama en Los Angeles.
El Servicio Secreto determinó que no había ninguna intención aparente de perjudicar a Obama.