Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Incautados más de 65 kilos de cocaína en Mucurubá


AVN).- Más de 65 kilos de cocaína fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al punto de control vial del Destacamento número 16, en la población de Mucurubá, estado Mérida.
El general de Brigada Richard Jesús López Vargas, comandante del Core 1, detalló que a la una y media de la tarde del jueves, una persona –aún no identificada– que se desplazaba en sentido Mérida–Mucuchíes en un vehículo marca Ford, modelo Súper Dutty, no acató la voz de alto para una inspección y huyó a toda velocidad del punto de control.
Los efectivos castrenses emprendieron una persecución y al llegar al sector La Cruz de Mucurubá observaron que el vehículo que perseguían se había precipitado fuera de la carretera por un desnivel de unos ocho metros.
El general López explicó que el conductor del vehículo no fue hallado en el lugar y que la Guardia Nacional y los organismos de seguridad están en su búsqueda.
Agregó que una vez rescatado el vehículo se procedió a la inspección y se detectó un compartimento oculto en el tanque de gasolina, donde había 59 envoltorios rectangulares contentivos de la droga, con un peso bruto de 65 kilos con 100 gramos.
Del procedimiento fueron notificados la Fiscalía y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Mérida.