Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Narváez: “Si usted ministra no desarma déle el chance a otra persona"


El ex parlamentario, abogado y defensor de los DDHH, Rafael Narváez se dirigió al tema penintenciario, específicamente a la situación de La Planta, ubicada en El Paraíso. Cuestionó que las autoridades no hayan desarmado a los centros de reclusión cuando se tiene como antecedente la situación de El Rodeo, que además no se quiere repetir. 

Puntualizó que es necesario que el ministerio encargado cumpla con sus funciones y reactive a los médicos y psicólogos, así como también a la Iglesia, tal como lo establece el índice penitenciario. 


Narváez expresó que es necesario disminuir los tiempos de ocio de los presos y ponerlos a trabajar. Cree que es indispensable rehabilitar a los reos para que sean reinsertados en la sociedad, pues lo que interesa es que reine la paz. 

También se dirigió a la ministra Iris Varela y le realizó un llamado para que haga lo posible por desarmar los centros penitenciarios. “Si usted ministra no desarma déle el chance a otra persona que se ponga los pantalones. Si los reos entregan las armas se bajan los índices de violencia”, dijo.