Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Chaderton dice que “Insulza nos está tirando una conchita para ver si nos resbalamos”


El embajador de Venezuela frente a la Organización de Estados Américanos (OEA), Roy Chaderton, se refirió a las declaraciones del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. Declaró que están probando al país.
Video: VTV 10 de mayo de 2012
“Insulza nos está tirando una conchita para ver si nos resbalamos y soltamos prenda sobre lo que vamos a hacer”, aseguró Chaderton a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
En horas de la tarde,Insulza aseguró que no existe un mecanismo establecido para retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), en respuesta a la intención del país de salirse de ese órgano.
Ante esto, Chaderton manifestó que Venezuela es una nación independiente que está en todo su derecho de “liberarse de un instrumento que sirve a la hegemonía imperial”, criticó.
El Embajador enfatizó que la labor de esta organización no es del todo transparente y aseguró que acusan a Venezuela en 233 párrafos y que los mismos no han tenido una decisión por parte de una institución interna.
Asimismo, recordó que el caso “del Caracazo es uno de los pecados mayores de la Cidh, porque pasaron más de 6 años para que atendieran esa violación masiva de los Derechos Humanos”, expresó Chaderton.
Por último, aseveró que que el país se va a liberar de la Cidh, así como se está liberando en otras áreas, de “los elementos de la OEA que constituyen una amenaza”‬, concluyó su intervención en el programa Dando y Dando.