Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Chávez llegó al país luego de once días de permanencia en La Habana


El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó este viernes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar luego de permanecer once días en La Habana.
En transmisión en cadena nacional, el presidente de la República fue recibido por el Vicepresidente Jaua, Ministro Defensa, Rangel Silva, Alto Mando Militar y otros titulares del gabinete.
“Debo manifestar en primer lugar la profunda alegría que siento en el corazón y en el alma de estar de nuevo en la tierra venezolana”, dijo el Jefe de Estado.
Más temprano había twitteado; “Ya en el avión, sobre la pista del “José Martí”. Rumbo a la Patria Venezolana! Con mas optimismo que nunca! Viviremos y Venceremos!”, dijo el Primer Mandatario en su twitter. De este modo el Primer Mandatario retorna a Venezuela, luego de su sexta sesión de radioterapia para superar un cáncer.
Desde inicios de esta semana se esperaba el retorno del Jefe de Estado, luego de que el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informara que “en las próximas horas el Presidente estará en el país”.
Previamente, Chávez había dicho en un contacto telefónico que “estaré de vuelta a Venezuela para ponerme al frente de la batalla“, luego de haber estado en La Habana desde el 1 de Mayo.
El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, dijo hoy que Chávez “no ha dejado de gobernar” pese al tratamiento “complejo” de radioterapia contra el cáncer que sigue en Cuba que le fue prescrita tras ser operado el 26 de febrero de un nuevo tumor, recidiva del cáncer que le fue detectado en junio del año pasado.
El gobernante, de 57 años, se somete a ciclos de radioterapia luego de haber sido operado de una recurrencia de cáncer en febrero en la misma zona donde se le diagnosticó en junio de 2011 la enfermedad, de la cual nunca ha detallado su gravedad ni naturaleza.
Cuba se ha convertido en el lugar de reposo habitual de Chávez, y donde ha pasado largas temporadas desde la operación en febrero. En su viaje anterior, Chávez, que no ha delegado sus funciones de gobierno, había permanecido once días en la isla.
Desde que inició los ciclos de radioterapia en marzo, el presidente ha disminuido aún más sus apariciones en público alegando que el tratamiento es “duro”.
Precisamente, en las últimas semanas, Chávez ha aparecido contadas veces en público, y utiliza su cuenta oficial en Twitter prácticamente como el único medio para comunicarse con el país, lo que fue criticado por la oposición al considerar que el mandatario “gobierna” a través de la red social.
Con información de EFE y AFP