Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Juristas internacionales piden a Venezuela reconsiderar posible salida de la Cidh


Más de 200 abogados internacionales firmaron una carta en rechazo a la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), apropósito del anuncio realizado por el presidente Chávez, horas antes de viajar a La Habana, Cuba, para someterse a un tratamiento contra el cáncer.

El presidente Chávez giró instrucciones al Consejo de Estado para que estudiara el “retiro” inmediato de dicho país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Los juristas solicitan al Jefe de Estado "reconsiderar su decisión".

"La 'salida' de Venezuela debilitará seriamente los mecanismos de protección de derechos humanos de todos y todas los venezolanos y venezolanas privándolos de un instrumento indispensable para su protección", dice el documento. 

Los juristas provenientes en su mayoría del continente americano solicitaron "a los Estados miembros de la OEA a realizar todas las gestiones a su alcance para instar a Venezuela a permanecer en el ámbito de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".