Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Gobierno venezolano condena y rechaza “los lamentables atentados” ocurridos en Siria


El Gobierno venezolano emitió un comunicado este jueve para condenar la serie de atentados en Siria que ocasionaron al menos 40 personas fallecidas más de 100 heridos.
Fue reiterado nuevamente las “advertencias por la política de injerencia y desestabilización” que se ha desarrollado en contra de este país árabe.
Lea el comunicado a continuación:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del Pueblo venezolano y su Gobierno, expresa su más enérgica condena a la serie de atentados terroristas perpetrados en las últimas horas en la República Árabe Siria, que dejaron un saldo lamentable de al menos 40 personas fallecidas y cientos de heridos.
El Gobierno bolivariano hace llegar sus más sentidas palabras de condolencia al valiente Pueblo sirio, y en particular a los familiares y allegados de las víctimas de este crimen, a la vez que reitera su denuncia a la política de injerencia y desestabilización dirigida a contrarrestar las iniciativas de diálogo y solución negociada al conflicto que promueve el Gobierno de la República Árabe Siria.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en expresión de su compromiso con los principios de autodeterminación e independencia, ratifica su respaldo al Gobierno de la República Árabe Siria, y su determinación de continuar profundizando la alianza estratégica orientada a garantizar la soberanía y el bienestar de ambos pueblos.