Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Arrestan a capitán acusado de hundir yate de 1,8 millones de dólares


Arrestan a capitán acusado de hundir yate de 1,8 millones de dólaresUn capitán de barco de Estados Unidos fue arrestado por presuntamente hundir un yate de 1,8 millones de dólares en Bahamas, en el 2009, y notificar a la policía que la embarcación fue robada.

Robert Figueredo, de 49 años y residente de Miami, afronta cargos tras una investigación de detectives de la División Contra el Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida.

El jefe de la Oficina de Finanzas del estado, Jeff Atwater, dijo en un comunicado que sospecharon que Figueredo estaba involucrado en la desaparición del yate después de que su novia reveló a la policía que el capitán le dijo que había hundido su barco adrede.

Después bajo una declaración jurada informó a su compañía aseguradora que no sabía quién había robado la embarcación.

Figueredo reportó que el yate "Star One", de 24 metros de eslora, fue robado en Key Biscayne, en el condado de Miami-Dade (Florida) el 4 de mayo del 2009.

Un día después fue descubierto abandonado y en muy mal estado en una isla de Bahamas.

El capitán está en una cárcel de Miami-Dade y de ser declarado culpable afrontaría una sentencia máxima de 30 años de prisión.

EFE