Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Abogado de Walid Makled: “Nosotros desconocíamos la relación de amistad con Aponte”

Este jueves el abogado de Walid Makled, Rafael Enrique Ojeda conversó con Noticias24 Radio sobre el proceso que ha seguido el juicio al presunto narcotraficante.

Sobre los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, los cuales señalan a la pista de aterrizaje del haras San Francisco, como punto de aterrizaje de aeronaves en actividades ilegales, el doctor Ojeda explicó que “hasta ahora lo que se ha hecho es examinar dichas pruebas, especialmente las relacionadas con las sustancias encontradas en la hacienda El Rosario.”
También aseguró que se trata de un juicio muy largo, indicando que más adelante se entrará en el tema de legitimación de capitales y en última instancia el caso del sicariato.
“Walid está preocupado por el juicio, es algo novedoso para él y para los otros que están recluidos. Todas las pruebas que analizamos son importantes para el Ministerio Público, él está extrañado de este juicio tan largo, pero le decimos que no ha visto nada todavía”, agregó Rafael Ojeda, defensor del caso.
De esta manera, puntualizó el tema del avance de las audiencias, del cual indica que se “tenía previsto realizar dos por semana”, sin embargo añadió que el promedio que tenían establecido de 10 meses para el juicio, será aumentado debido a que “los órganos que se evalúen en cada audiencia serán menores”.

Relación entre Walid Makled y el exmagistrado Eladio Aponte Aponte

En cuanto a la presunta vinculación entre el exmagistrado Eladio Aponte y el empresario Walid Makled, Ojeda afirmó que fueron “los primeros sorprendidos de esta relación. Nos extrañó la declaración hecha por Walid cuando nos trasladábamos a la ciudad de Caracas y fue abordado por los periodistas en una zona controlada. Nosotros desconocíamos esa relación de amistad y que formara parte del directorio o de los accionistas de la empresa que él mencionó“.
Igualmente hizo referencia a los escritos de acusación en contra de los hermanos Makled, explicando que “no aparece para nada mencionado el nombre del exmagistrado y en ningún momento fue tomado como prueba por la defensa ni por la Fiscalía”.

Salud de los hermanos Makled

Con respecto a la salud del hermano menor Alex Makled, el abogado indicó que se ha estado conversando desde hace mucho tiempo sobre este tema, y el día de ayer se logró conocer que “la Fiscal ordenó el traslado de una fisioterapeuta al sitio donde está recluido para que se le examine”.
Asimismo expone que el equipo de defensores actúan como portavoces de estas personas detenidas, “ellos nos informan que presentan los síntomas y nosotros lo remitimos a las autoridades”.
Por otra parte, aseveró que tanto Abdalá como Walid Makled “son personas muy fuertes, yo los veo sanos y normales cuando asisten a su juicio, para mí Walid Makled no tiene ningún problema de salud“.