Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Janiot cree que Chávez “levantó las banderas del descontento social y de la igualdad en el mundo”


En una nota publicada por el diario Ciudad CCS, sereseñó una entrevista con la periodista de CNN, Patricia Janiot, donde explica los motivos por los cuales se encuentra de visita en Venezuela.
Además, la comunicadora social afirmó que cuando entrevistó al presidente Chávez percibió que es “hombre sumamente carismático”.
A continuación parte de la entrevista publicada por el rotativo caraqueño:
Su visita genera curiosidad porque usted hace periodismo en un espacio que deforma la realidad venezolana en el exterior. En esta oportunidad, ¿qué hace en Venezuela?
—Vine para participar en un partido de golf en el Country Club y ya que me voy a quedar una semana estoy haciendo enlaces para un trabajo documental sobre la situación carcelaria de América Latina y el caso de Venezuela lo vamos a tratar. Ya estamos en conversaciones con la ministra Iris Varela.
CNN ha mantenido una línea editorial anti Chávez. Durante el golpe de 2002 este canal fue donde Pedro Carmona, después de autoproclamarse, le habló al mundo.
—Estoy en desacuerdo. Al contrario, CNN fue el primer canal que rechazó ese movimiento golpista y se apegó a las voces que querían el regreso del presidente Chávez. Muchas veces nos han dicho que gracias a la visión que mostró CNN en esos días se facilitó la pérdida de presión y la pérdida de los golpistas.
¿Qué se siente entrevistar al hombre más mediático del mundo?
—Chávez es un hombre sumamente carismático. Es un fenómeno mundial. Donde llega, los medios lo quieren abordar. Todos quieren entrevistar a Chávez.

¿Hugo Chávez es una referencia mundial?
—Por supuesto que es una referencia mundial, sin duda. Expresa ese descontento que hay en uno de esos dos extremos. Él levantó las banderas del descontento social y de la igualdad en el mundo, con lo cual una gran parte de la población mundial se identifica.

—Ha entrevistado a muchos dirigentes de la oposición venezolana. ¿Cree que algunos de ellos sean tan carismáticos como el presidente Chávez?
—No voy a contestarte esa pregunta porque no quiero opinar sobre ese tema político. Pero ya sabes que he dicho que es un hombre muy carismático.
Por: César Aponte