Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Hitcher: “Nos aproximamos a la meta de que todo nuestro pueblo tenga servicio de agua potable”



Video: VTV 11 de mayo 2012
(AVN).- “La política del agua que ha adoptado el Gobierno Nacional, desde la llegada del Presidente (de la República. Hugo Chávez), es inédita y única. Se han invertido en agua potable y saneamiento 8.870 millones de dólares en 11 años“, así lo informó este viernes el ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher.
Durante un acto de entrega de recursos para los Consejos Comunales y Mesas Técnicas de Agua de cinco sectores del Distrito Capital, Hitcher explicó que obras como el acueducto Tuy IV, ubicado en el estado Miranda, permitirá que en tres años se logre la cobertura de 100% de los servicios de agua potable en todo el territorio nacional.
En la actividad, realizada en la Parroquia Caricuao, recordó que 96% de la población venezolana disfruta de un servicio de agua potable óptimo, es decir, que el país cumple con los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Informó el titular para el Ambiente que para marzo de 2013 se deben concluir las 22 obras estructurantes “que se están haciendo en Caracas, incluyendo el acueducto Tuy IV”, que servirá a Miranda, Vargas y Distrito Capital.
Hitcher agregó, además, que como parte de los planes del Gobierno bolivariano se han entregado 7.780 tanques de agua a igual número de familias a nivel nacional.
En la Fiesta del Agua número 16, realizada este viernes, el Ministerio del Ambiente otorgó recursos para proyectos presentados por los Consejos Comunales de los sectores El Cementerio, Las Minas de Baruta, Caricuao y Antímano, para ejecutar obras hidrológicas comunitarias que beneficiarán a 922 familias.
En este sentido, el ministro enfatizó que “el presupuesto de pequeñas obras se le otorga directamente a la comunidad, no se hace a través de contratistas ni compañías que muchas veces hacían los trabajos mal o no les alcanzaban los recursos. La experiencia con el Poder Popular muestra que siempre alcanzan los recursos para hacer lo que estaba planificado y sobra para hacer más, para tener mayor alcance”.
Indicó que en las localidades se organizan cooperativas, grupos de trabajo voluntarios, siempre con el acompañamiento técnico de Hidrocapital, para ejecutar los diferentes proyectos.