Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Istúriz: “El Estado sacaría plata del presupuesto nacional” si empresas llegaran a la quiebra


 Las medidas de protección de empleo tanto en el sector público como en el privado, son parte de las garantías que ofrece el Estado venezolano a través de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt), afirmó este viernes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz.
Reiteró que uno de los aspectos más “extraordinarios” de la nueva LOT son las medidas de protección de empleo que está garantizando el Gobierno Nacional con la nueva Ley, las cuales no podrían ser entorpecidas por quienes pretendan violar los derechos de los trabajadores, entre ellas el vigente decreto de inamovilidad laboral.“Antes de permitir que las empresas quiebren y lancen a los trabajadores a la calle, el Estado sacaría plata del presupuesto nacional para apoyarlas“, aseguró Istúriz, durante el primer foro sobre los alcances y beneficios de la Lottt, realizado en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).
“Hasta con cárcel se pagan estas faltas”, señaló el diputado.
Insistió que estas medidas de protección de empleo constituyen una política de Estado y un proyecto de país, “pero la gente tiene que defender el empleo y las fuentes de trabajo“.
Por lo tanto, destacó la importancia de actividades, conversatorios y debates acerca de la LOT, que permite a los trabajadores conocer a profundidad el alcance de sus derechos.
En materia de coexistencia, Istúriz señaló que entre las instituciones privadas y públicas como fuentes de empleo es “plenamente posible” en el proceso democrático venezolano.
“Coexistiendo sin permitir que el sector capital se trague al sector trabajo“, debe ser la garantía de los empresarios privados y debe ser el punto central de defensa de los trabajadores, reiteró.
Con información de AVN.