Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Vaticano aprobó milagro de sacerdote argentino José Gabriel Brochero


Vaticano aprobó milagro de sacerdote argentino José Gabriel BrocheroEl Vaticano aprobó un caso de acción milagrosa del sacerdote argentino José Gabriel Brochero, lo que constituye un "importante" paso en el proceso de beatificación del religioso, conocido como el "cura gaucho", informó un obispo del país suramericano.

Según el obispo de la ciudad argentina de Cruz del Eje, Santiago Olivera, "la Junta Médica del Vaticano aprobó en forma unánime el caso" presentado hace tres años por la Iglesia local.

"Es un paso muy importante. Si sigue todo bien, antes de fin de año, el santo padre podría firmar el decreto de beatificación" del sacerdote, indicó Olivera, delegado de la Comisión Episcopal para las Causas de los Santos, en declaraciones radiales.

El obispo dijo que el caso presentado remite a una persona que "gracias al milagro del cura Brochero" goza "de buena salud" luego de haber sufrido graves lesiones en un accidente automovilístico.

Los integrantes de la Junta Médica "valoraron al caso como un hecho que supera la ciencia. Quedan pasos por sortear, como (el encuentro de) la junta de teólogos, obispos y cardenales, que sería entre septiembre y octubre", anticipó.

"Hay muchas esperanzas -confió- de que todo concluya antes de fin de año y en 2013 tengamos una gran bendición y una gran fiesta en Córdoba", provincia en la que en 1840 nació Brochero, fallecido en 1914.

"Para nosotros, Brochero es un hombre de Dios, comprometido con su gente; un predicador del Evangelio, impulsor de obras, de la educación, un gran trabajador de la solidaridad", destacó.

En 2007, otro popular predicador argentino, el mapuche Ceferino Namuncurá, fue beatificado en un pueblo de la Patagonia, durante una ceremonia que combinó la tradición católica con la cultura indígena.

EFE