Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Venamcham: “Con la Lottt las empresas deberán destinar 50% de sus ganacias al pago de prestaciones”


Carlos Tejera, presidente de la Cámara Venezolano Americana del Comercio e Industria (Venamcham), informó que luego de analizar la nueva LotttY sus implicaciones concluyó que los costos para las empresas variarán de acuerdo al número de empleados, antigüedad, y otras características, sin embargo, el algunos casos se deberán destinar el 50% de sus ganancias al pago de prestaciones sociales.
 ”En unos casos nos han dicho que se lleva la mitad del patrimonio de la empresa, otros nos informan que el 50 % de las ganancias y utilidades del año pasado se los llevaría el impacto de esta ley. Las empresas grandes han expresado que puede ser manejable por su estructura de costo. En fin, eso va a variar por el tamaño de cada una”, enfatizó Tejera.
En este mismo contexto, destacó que las mesas de trabajo de quienes son afiliados a Venancham determinaron otros costos que impactarán al sector de manera directa, mientras que en el segundo nivel se encuentra el incremento por la actuación de la política administrativa en los recursos humanos.
“Puede haber aumento de ausentismo por la suspensión de trabajo por nuevas causas, por ejemplo, el cuidado de familia, hay que documentar la relación laboral, eso requiere más trabajo, aumenta la necesidad de tener la documentación todos los 10 años con registro de horas extraordinarias”, informó Tejeras.
El presidente de Venamcham, concluyó que la nueva Ley Orgánica del Trabajo contempla que se debe apoyar las misiones sociales implementadas por el gobierno nacional, así como también la creación de espacios que promuevan la formación personal para el desarrollo según cada misión, aunque enfatizó que son costos que tendrán un impacto considerable.
Con información de Unión Radio