Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Hezbolá asegura que es capaz de atacar cualquier objetivo en Israel


Reuters) - El líder del grupo islamista libanés Hezbollah dijo el viernes que el grupo militante es capaz de atacar cualquier objetivo en su vecino Israel y afirmó que “los días en que huíamos y ellos no han llegado a su fin”.
“Hoy, no sólo somos capaces de atacar a Tel Aviv como ciudad, sino, Dios mediante, somos capaces de alcanzar objetivos específicos en Tel Aviv y en cualquier lugar de la ocupada Palestina”, aseguró Sayyed Hassan Nasrallah en una entrevista emitida por televisión.
Los comentarios de Nasrallah fueron las palabras más fuertes contra Israel en varios meses y se formularon en medio de crecientes tensiones entre el Estado judío e Irán, el principal respaldo de Hezbollah.“Por cada edificio destruido en Dahiya, se destruirá un edificio en Tel Aviv”, comentó, en referencia al bastión de Hezbollah en un suburbio del sur de Beirut.
Israel afirma que el proyecto nuclear de enriquecimiento de uranio de Irán está siendo usado para fabricar una bomba atómica y ha advertido que podría lanzar un ataque preventivo para detener a Teherán.
Irán sostiene que su programa nuclear es para propósitos civiles.
Hezbolá ha sido desde hace tiempo como un representante de Irán y Siria y muchos analistas creen que si Israel ataca a Irán, Hezbolápodría devolver el fuego.
“Los días en que fuimos forzados a abandonar nuestras casas y ellos no se vieron forzados a salir de las suyas se acabaron”, declaró Nasrallah, mientras era vitoreado por una multitud de simpatizantes que veían su discurso.
“Los días en que teníamos miedo y ellos no se acabaron. Y les decimos: ha llegado la hora en que permaneceremos y ustedes serán los que desaparecerán”, añadió.
Hezbolá es tanto un poderoso partido político como un grupo militante en el Líbano y libró una guerra contra Israel en el 2006. El grupo afirmó haber sido victorioso, pese a que el Líbano sufrió fuertes bajas y muchas áreas fueron bombardeadas.
Nasrallah realizó sus declaraciones durante un evento para conmemorar la finalización de proyectos de renovación de Hezbollah para barrios del sur de Beirut que fueron dañados por bombardeos israelíes en la guerra del 2006.