Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

Asesinada una candidata electoral en el norte de Irak


Un supuesto grupo armado asesinó anoche a una candidata a las elecciones provinciales y a su marido cerca de la ciudad de Mosul, situada a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, informó este viernes a Efe una fuente de la Policía iraquí. 

Asesinada una candidata electoral en el norte de IrakLos atacantes tendieron una emboscada a la aspirante Jamisa al Bayari y su esposo en una carretera cerca de la población de Al Arish, 50 kilómetros al sur de Mosul, y abrieron fuego contra ellos cuando volvían de una boda. 

La candidata pertenecía a la lista electoral Construcción y Justicia, presidida por el político kurdo Daldar Zibari, que es actualmente vicepresidente del Consejo de la provincia septentrional de Nínive. 

En los últimos días, grupos armados han asesinado a cuatro candidatos en las provincias de Nínive y Al Anbar (oeste), y varios aspirantes han recibido amenazas de muerte de desconocidos. 

Un candidato electoral fue secuestrado ayer junto a su padre y otros seis acompañantes en la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad, donde otro aspirante resultó herido por la explosión de una bomba en la zona de Al Qalaa, al oeste de Samarra, 120 kilómetros al norte de la capital. 

El Gobierno iraquí ha fijado para el próximo 20 de abril las elecciones en todas las provincias, excepto en las tres que forman la región autónoma del Kurdistán (Suleimaniya, Erbil y Dahuk). 

Por otra parte, la fuente policial señaló que dos hombres armados murieron hoy en la zona de Hasnuki, en centro de Telafar, 60 kilómetros al oeste de Mosul, por el estallido de varios artefactos explosivos colocados en su vehículo.EFE