Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

Jorge Valero: “Hugo Chávez se ha reencontrado con el padre Bolívar en el Panteón de los Héroes”


Este viernes, Jorge Valero Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas dedicó unas palabras al presidente fallecido Hugo Chávez Frías. El embajador destacó que el líder socialista “es llorado por millones de seres humanos en el orbe”.
“Cumplió su apostolado de verter en las distintas latitudes su pensamiento y su clamor”, reza parte del texto.
A continuación el artículo íntegro:
Vida eterna para el Líder de la Esperanza y la Justicia Social en el Mundo
Por Embajador Jorge Valero
Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas
La patria de Bolívar tiene un nudo en la garganta, una tristeza profunda y densa en el alma, que es compartida por los pueblos que aman la libertad, la dignidad, y la esperanza. Hace días ha dejado de latir el corazón de un hombre trascendental. Un hombre bueno, soñador y solidario. Hugo Rafael Chávez Frías se ha reencontrado con el padre Bolívar en el Panteón de los Héroes, con sus ancestros y con la paz divina.
La noticia de su fallecimiento ha traspasado las fronteras de nuestro sagrado suelo. Es llorado por millones de seres humanos en el orbe. Un hombre pletórico de humildad, de justicia y de bondad ha fallecido en la plenitud de su humanista y prodigioso quehacer.
El Comandante Hugo Chávez descansa eternamente rodeado del cariño de su pueblo, de los pobres y de los humildes de la tierra. Su existencia mística y perdurable, como realidad poética de lo humano, se instala en la memoria sucedida, en el recuerdo heredado, y en los sublimes registros de un futuro promisorio.
El poeta venezolano Dionisio Aymará, en sus versos a Bolívar, pareciera declamarle al líder supremo de la Revolución Bolivariana:
Vuelve tu rostro… tu noble rostro donde la eternidad y las serenas líneas de la luz se reflejan
y míranos
alzamos hacia ti los brazos huérfanos
la ceniza
la sangre,
como una lámpara de cabellera interminable
ardiendo en tu pasión de libertad y sacrificio…
Nuestro líder supremo, nuestro segundo Libertador, boga en su viaje cósmico por ríos caudalosos y llanuras infinitas, por costas indescifrables y montañas encantadas. Los macizos milenarios de nuestra vasta geografía bolivariana acogen su cuerpo y su alma.
Hugo Chávez levantó la prístina bandera, vital e impostergable, de que Bolívar tenía mucho qué hacer en Nuestramérica. Por ello cumplió su apostolado de verter en las distintas latitudes su pensamiento y su clamor.
Uno solo es el sentimiento de los pueblos del mundo unidos en oración por la vida eterna del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías. El mundo todo, nuestra América y la Patria de Bolívar necesitan de su inspiración, para enfrentar las injusticias que azotan a los pueblos.
La semilla del líder revolucionario ha caído en surco fértil, germina en la consciencia de un pueblo que hoy tiene Patria.
¡Vida eterna al líder de la Revolución Bolivariana y de la Justicia en el Mundo!
15 de marzo de 2013