Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

Chaderton: “Chávez después de muerto seguirá ganando batallas y elecciones”


AVN).- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Amricanos (OEA), Roy Chaderton, manifestó que “Chávez, el estadista y militar que ruge, ríe, canta y sonríe está esculpido en carne viva en las pieles de todos los colores, en las cabelleras de todas las texturas y en los huesos de todos los venezolanos liberados por él”.
Esta declaración fue emitida durante su discurso en el homenaje que le rindió la OEA,en su sede en Washington, Estados Unidos, al líder de la Revolución Bolivariana.
A continuación parte del discurso de Chaderton:
Señores presidentes: Chávez está muerto “por ahora”. Alí Primera citado oportunamente hoy en varias ocasiones, el trovador omnipresente de la Revolución Bolivariana en una de sus canciones dice que: “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos” y si evocamos al Cid campeador de la literatura española, podemos decir que Chávez después de muerto seguirá ganando batallas y elecciones.
Nuestro invicto Libertador del pueblo y desactivador de la violencia social nos desbrozó el camino hacia la justicia social, el bien común y la soberanía nacional, en paz y en democracia.
Millones de dolientes volcados sobre las calles y plazas de Venezuela durante 10 días, sin un sólo incidente, muestran y demuestran la conciencia cívica y política de un pueblo educado políticamente por Chávez.
En verdad, no necesitamos buscar el bronce o el mármol, ya Chávez, el estadista y militar que ruge, ríe, canta y sonríe está esculpido en carne viva en las pieles de todos los colores, en las cabelleras de todas las texturas y en los huesos de todos los venezolanos liberados por él.
Bolívar y Chávez se enfrentaron a dos imperios diferentes, pero bajo una solo bandera: La libertad. Chávez aró y sembró sobre tierra fértil, Chávez es carisma pero carisma sin resultados no se sostiene en el tiempo, Chávez también es buen gobierno.Su espíritu bolivariano y su visión comunitaria de inspiración socialista y cristiana lo hicieron un predicador de la integración regional y junto con otros Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, constructor de instrumentos de liberación como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe y el Banco del Sur así como ganador del ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).
El buen gobierno ha dignificado a todos los venezolanos, en especial a los más pobres, explotados y excluidos de siempre, por eso nuestro pueblocuando marcha en defensa de su democracia y su revolución, no lo hacen con fusiles sino empuñando este librito azul (Constitución), símbolo de la democracia, la libertad, justicia social y los derechos humanos.
De allí su insistente prédica de que ya no es tiempo de lucha armada para tomar el poder, que hay que bajar a la calle y confiar en el pueblo.
Nuestra Constitución es la mejor garantía al respeto de todos los derechos humanos, ella también consagra con propósito de inclusión los derechos de la mujer, de los niños y de los adolescentes, de los indígenas, ancianos y trabajadores apuntalados por una extrema libertad de expresión y de participación.
Por eso, el presidente Lula para responder a una feroz campaña de difamación y vilipendio contra el presidente Chávez dijo que Venezuela más bien tenía exceso de democracia.
¡Bendita sea nuestra democracia, bolivariana y chavista! Chávez fue un carisma, pero un tsunami de lágrimas no alcanzan para explicar cómo durante 14 años de su presidencia pudo mantener bajo las más difíciles circunstancias y amenazas su inmenso apoyo popular.
Compungidos pero vencedores, hoy los venezolanos celebramos su vida, la vida que sacrificó por nosotros, celebramos al gigante que nos liberó de las cadenas imperiales, de la sumisión mental y de la pobreza. Hoy los venezolanos tenemos un país, somos sobre todo un país educado y bien informados, somos una sociedad altamente democrática y civilizada, unida y disciplinada, en permanente debate que también educa, frente a su brazo armado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.Chávez insurgió contra el poder neoliberal que hizo de Venezuela un país en descomposición, empobrecido con una vergonzosa historia de violaciones de los derechos humanos y corrupción masiva, causa rubor reconocerlo, pero la democracia representativa en Venezuela antecedente de la participativa, robó, mató, torturó y desapareció a más opositores que la dictadura que la precedió.
Ha muerto un educador, el que nos enseñó la historia represada, muy oculta de Venezuela y América y del mundo, el que rescató nuestra cultura.
Ha muerto un maestro, el que rescato a nuestra cultura, opacada y apocada por la globalización, el que hizo de Venezuela un país, cito: “donde todo el mundo estudia”.
Hoy son visibles los invisibles de antes, ya no sufrimos la desvergüenza de miles de compatriotas adultos o niños, tirados sobre las calles como desechos por causa de la pobreza.
Chávez podrá dar descanso a su brazo y reposo a su alma porque para acompañar al padre Bolívar subió a los cielos aferrado a Cristo, ambos están en el reino de los justos
En mi país no se concibe el horrible fenómeno social neoliberal de gente sin vivienda y viviendas sin gente.
Chávez el que dio al pueblo techo, alimento, empleo, acceso gratuito a la educación, a la salud y a la recreación cultural.
El reconocimiento de los derechos de la mujer explica su participación tan intensa desde la base hasta la cúpula, en la construcción de la nueva sociedad democrática.
Chávez podrá dar descanso a su brazo y reposo a su alma porque para acompañar al padre Bolívar subió a los cielos aferrado a Cristo, ambos están en el reino de los justos. Gracias a Dios en el cielo no hay dueños de medios, ni banqueros, ni técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), ni terroristas, ni belicistas, ni narcos, ni fachistas, tampoco están las brujas y matones de CNN en español Atlanta.La Revolución Bolivariana es una revolución feminista. Tan cierto es, y esto es una curiosidad y una lección, tan cierto es esto que más de un personaje masculino relevante se ha quebrado y acobardado ante las amenazas, chantajes y presiones y agresiones de la ultraderecha nacional, internacional o imperial. En cambio no conozco y creo que nadie conoce, porque lo he preguntado mil veces, ninguna mujer que se haya quebrado o haya traicionado la causa bolivariana.
Allá le llegarán a ellos las oraciones de todos los pueblos del mundo; así es, porque Bolívar y Chávez pertenecen al empíreo pero no al imperio.
Andrés Eloy Blanco, nuestro mayor poeta popular, al evocar tiempos tormentosos de nuestra historia, dijo que a Venezuela, el hijo malo se le eternizaba adentro y el hijo grande se le moría fuera.
Bolívar, Miranda, Sucre, Bello, Urdaneta y Simón Rodríguez son nuestros más grandes que murieron en el destierro o la lejanía. Hugo Chávez es nuestro primer grande que muere en casa, y rodeado del amor de su pueblo.
Y hoy por cierto, se está desarrollando la más grande manifestación popular en toda la historia de Venezuela.
Comandante presidente Hugo Chávez, en nombre de mi pueblo te reclamo un daño que nos hiciste, partiste en pedazos nuestros corazones; si, nos dejas el alma destrozada, pero nuestra determinación sigue intacta.
Señor Presidente, el futuro de Venezuela está asegurado,protegeremos la democracia, la justicia social y la soberanía de nuestro país construyendo el socialismo, cumpliendo todos nuestros compromisos democráticos con el pueblo y con al comunidad internacional; pueden confiar en nosotros, Venezuela es hoy un país maduro.
¡Hasta siempre, Comandante!
Señor Presidente, ¡Yo también soy Chávez! ¡Qué viva Chávez!