Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

En Minsk se celebró una emotiva misa en homenaje al presidente Hugo Chávez


Nota de Prensa).- Para honrar la memoria del Comandante Hugo Chávez y pedir a Dios por su descanso eterno, se celebró una solemne eucaristía en la Iglesia Catedral de Santa María, principal templo católico de la ciudad de Minsk.
La misa fue oficiada por al Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Minsk-Mogilev,Monseñor Tadeusz Kondrucevich, principal representante de la Iglesia Católica en este país. El oficio se celebró en idioma español, por primera vez en Belarús y como una concesión especial para la ocasión.
A la celebración litúrgica asisitió el embajador de la República de Venezuela en la República de Belarús, Américo Díaz Núñez, quien estuvo acompañado de los embajadores de Cuba y Brasil, así como representantes de distintas misiones diplomáticas acreditadas en Minsk.
A la misa asistieron representantes de la Cancillería belarusa y de distintas instituciones gubernamentales, empresas, instituciones educativas y culturales que mantienen estrechas relaciones con nuestro país.
Asimismo estuvieron presentes los representantes de la Agregaduría Militar venezolana, la comunidad latinoamericana en general y una gran cantidad de fieles y seguidores del Presidente Chávez.
Durante la eucaristía, Monseñor Kondrucevich expresó sus condolencias al pueblo venezolano por la pérdida física de su líder y recordó las palabras de Jesucristo, quien prometió que quien cree en él vivirá para siempre. En ese mismo orden de ideas, el embajador Américo Díaz Núñez dirigió unas palabras a los presentes recordando que el Presidente Chávez había sido un cristiano rebelde, pero de una fe profunda que materializó en cada uno de sus actos, practicando de forma visible y tangible la caridad y el amor al prójimo que nos pidió practicar el Carpintero de Nazaret en sus enseñanzas.
Al finalizar sus palabras el embajador obsequió a la iglesia una imagen de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.
La celebración contó con la participación del grupo de música popular “Alí Primera” del CCLSB, quienes iniciaron la misa con la canción “Adiós en Dolor Mayor” de nuestro cantor del pueblo y animaron la eucaristía con cantos propios de la liturgia con arreglos latinoamericanos. Especialmente emotivo fue el momento en que el grupo musical interpretó la canción “Venezuela”, de Herrero-Armenteros, al finalizar la comunión, pues este tema fue uno de los favoritos del Presidente Chávez y el mismo lo cantó junto a estos jóvenes belarusos en su última visita a Minsk.
La misa concluyó con la interpretación por parte del grupo “Alí Primera” de la canción “Chávez seguirá”, del artista venezolano Omar Acedo. La música fue acompañada por un video realizado por la Embajada en homenaje al Presidente Chávez, que mostró distintas imágenes de su vida y especialmente de su relación con Belarús.
La celebración de esta eucaristía elevó aun más el sentimiento de admiración y agradecimiento de los pueblos del mundo, y el compromiso de continuar la obra de Hugo Chávez aún con más fuerzas y no dejar caer jamás la bandera de la Revolución Bolivariana, ahora en manos del pueblo venezolano.
Con información de Prensa Embajada en la República de Belarús